Navidad diferente y con nuevos valores

Más allá de lo material, de los envoltorios y de las comidas, podemos buscar nuevas vivencias y sentidos a la Navidad.

Estas fechas, ya de por sí, tienen mucho de especial, de tradición, de unión y de emociones, pero sobre todo… de familia. Y sabemos que para muchos de vosotros, padres y madres AFS, estas semanas de diciembre han sido muy diferentes a las vividas hasta ahora. ¿Alguno de vosotros va a comer lutefisk o pinnekjøtt? ¿Tomaréis un poco de gløgg o ya habéis metido al horno algunas pepparkakor, plätzchen o, cómo no, Christstollen? Cuidado con este último, que como muy bien sabéis, debe reposar 3 semanas antes de poder comérnoslo. Pero qué me vais a contar vosotros, familias AFS, de tradiciones navideñas del mundo si, seguramente, sea uno de los trending topic de conversación en vuestras familias estas semanas.

Arnau Martinez YPscNH19 FIN 1
Arnau, participante en Finlandia

Más allá de las celebraciones, como papás y mamás deberéis sentir mucho orgullo por el hecho de que vuestras hijas e hijos estén viviendo una Navidad en Estados Unidos, en Finlandia, en Japón, en Dinamarca… o incluso en lugares donde no hay frío navideño, como en Tailandia o Hong Kong. Por otro lado, compartir nuestra mesa con jóvenes de otros países, que traen un nuevo aire a nuestras celebraciones, es también una forma de vivir estas fechas de manera diferente.

Y desde un prisma diferente, ahora mismo, tanto los participantes que están en el extranjero como los que están en nuestro país se enfrentan a una Navidad distinta, fuera de lo que hasta ahora conocían. Lo más importante de estas fechas es que son una época determinante para afianzar los lazos de afectos.

WhatsApp Image 2019-12-13 at 11.55.35 (1)
Mamás anfitrionas AFS durante una actividad de voluntariado local

Animemos a nuestros hijos en el extranjero a abrirse, a unirse a esa familia que va a compartir sus tradiciones con él o con ella; y como familias anfitrionas, afrontemos esta celebración con la mayor naturalidad del mundo, integrando a un nuevo miembro en nuestra mesa con todo el afecto posible.

Queremos animaros a que esta Navidad tengáis muy presente los valores que representáis como familia AFS: regalemos y difundamos esos valores de entendimiento entre culturas y comprensión, sigamos construyendo conjuntamente una sociedad más justa.

Un comentario sobre “Navidad diferente y con nuevos valores

Agrega el tuyo

  1. Para nosotros este año es muy distino al anterior. El 2019 lo recibimos siendo 5, los 4 de la familia junto a la estudisnte de acogida. Fueron unos días preciosos. Lo recomiendo 100%
    Este año somos 3, nuestra hija pequeña es la que está disfrutando de su familia anfitriona y de las tradiciones de EEUU. Está feliz y aprendiendo un montón de cosas, así es más fácil sobrellevar su ausencia.
    Felices Fiestas a tod@s!!!

    Ángela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: