¡Día internacional de las familias!

En las últimas décadas, el concepto de la familia se ha ido transformando, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y a los cambios demográficos. Ahora puede ser un término más amplio, y más si lo utilizamos en AFS, donde la palabra familia traspasa fronteras. Sin embargo, lo que no cambia es el papel fundamental de las familias, de vosotras y vosotros, como madres y padres, en la educación de los más jóvenes.

Hoy es el día en el que en todo el mundo, y desde 1994, celebramos vuestro papel: el día internacional de las familias como una ocasión para fomentar y promover la transmisión de valores representativos de quienes sois el núcleo más importante de la sociedad. Una ocasión, además en AFS, para daros visibilidad y reconocimiento a vuestra labor como mamás y papás que contáis con un fuerte compromiso por la educación y la formación en valores y habilidades de los jóvenes.

Mas Familia AFS.pngHoy hablamos de vosotras y vosotros, hablamos de más familia. Hablamos de más aprendizajes, de más descubrimientos y entendimiento intercultural. Hablamos de más gratitud en el hogar, de más hermanas y hermanos de todo el mundo, más amor y cariño. También hablamos de más cumpleaños que recordar en casa, más sillas en la mesa, más excursiones en familia, más comidas de todo el mundo.

Eso significa más familia en AFS: es sumar (+) y es vivir experiencias positivas (+). Y eso gracias a cada familia que apuesta por la educación intercultural alrededor del mundo. Las familias sois el motor que hace posible que el engranaje de la interculturalidad siga en marcha y que más jóvenes puedan vivir esta experiencia. No solamente dándole a vuestras hijas e hijos la oportunidad de participar en un programa en el extranjero, sino a la inversa: dándole a estudiantes de otros países la oportunidad de alcanzar sus ambiciones globales y personales mientras vosotras mismas, como familias anfitrionas, lográis otras metas.

Y por ese motivo, hoy destacamos y resaltamos con más énfasis que cada familia es una perfecta familia AFS. Las familias de AFS son de todo tipo pero todas tienen una cosa en común: el deseo de enriquecer sus vidas a través de la diversidad y la educación intercultural.

Ser familia AFS es participar en una experiencia llena de retos y desafíos, y transformadora para toda la familia y cada uno de sus miembros. Por eso, hoy en el día internacional de la familia queremos agradecer y felicitaros por vuestra motivación  y valentía a la hora de enfrentaros a esos retos y desafíos que, a veces, la interculturalidad pone en nuestro camino, acabamos superando y de los que tanto aprendemos.

¡Gracias, familias, por contribuir a la misión de AFS! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: