Sumando

Más es un símbolo de suma, de algo que tiene un carácter positivo. Más es incluir, integrar y aumentar. Más es crecimiento, desarrollo y transformación.

Por eso en AFS queremos más. Más familias que se sumen a la experiencia de tener más en su hogar, pero no en un sentido material, sino entendido como todo lo que aporta la experiencia de abrir nuestro hogar al mundo.

Mas entendimiento AFSAcabamos de arrancar nuestra campaña de recepción que marca un nuevo ciclo en AFS Intercultura: más de 100 jóvenes de los 5 continentes están en sus países esperando recibir la llamada que les informe de que una familia quiere compartir con ellas y ellos esta experiencia. ¡Qué momento tan emocionante! Pero cuesta mucho llegar a ese punto, aunque siempre se consigue. Por eso, en esta ocasión queremos que las personas que puedan estar interesadas en este tipo de programas conozcan el verdadero significado de “más familia”. Participar en el programa de recepción, como muchas familias estáis haciendo ahora o conocéis a través del programa de vuestras hijas e hijos que están viviendo con familias anfitrionas en otro país, no solamente es dar en una dirección, es sumar.

En AFS nuestras oportunidades funcionan partiendo desde un eje central que es el aprendizaje, la sensibilización y la formación en valores, en habilidades, en adquisición de nuevos conocimientos. Y a partir de ahí: todo es sumar, incluir. Este eje se ramifica en 4 conceptos clave que marcan y hacen destacar nuestras oportunidades:

            – Impacto: transformación positiva de nuestro entorno, de la sociedad.

            – Comunidad: formar parte de una red internacional.

            – Puentes: entendimiento entre cultura.

            – Emoción: experiencias inolvidables.

CampañaAFS.jpg

Estamos seguros de que durante vuestra experiencia como familias AFS (de envío y/o recepción) os identificáis con algunos de estos conceptos. ¡Y nos encantaría que los compartierais!

¿De qué manera una experiencia de convivencia con un joven de otro país puede tener un impacto de transformación en nuestro entorno? ¿O cómo se crean puentes, lazos, vínculos de afecto entre personas de diferentes procedencias? ¿Qué siente una persona que tiene la oportunidad de vivir con una familia que de manera altruista y con mucha ilusión abre sus puertas a esta experiencia?

Creemos que todo eso cuenta y todo eso suma. Por eso, queremos animar a más familias a sumarse a la experiencia y al efecto más.  

¿Qué más cosas habéis añadido, incorporado en vuestra vida como familias AFS?

Un comentario sobre “Sumando

Agrega el tuyo

  1. Hola familias,
    Nosotros más que añadir cosas las hemos potenciado o puesto más en práctica, por ejemplo la confianza, la paciencia, el cariño, el concepto de amistad y muchas otras cosas más que han ayudado a estrechar lazos con nuestra hija de acojida.

    Así pues se están cumpliendo nuestros mejores deseos y los de ella. La sensación es fantástica!

    Saludos.

    Ángela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: