Para cada uno de vosotros, papás…

Con barba, sin barba, con gafas, sin ellas, pelo largo, más corto o… ups, orgullosamente, sin él.

Así es como podemos definir, físicamente, a cada uno de los papás AFS que participáis en nuestros programas de aprendizaje intercultural. Pero como bien habéis ido descubriendo en este tiempo, en AFS vamos más allá y no nos gusta quedarnos en la superficie. Por eso, ahora que se acerca el 19 de marzo, queremos contar con vuestra ayuda para buscar una definición un poco más profunda, intercultural y afectiva que la que ofrece la RAE a la figura del padre o papá. Porque en AFS papá no es solamente el varón que ha engendrado o ejerce de padre, muy difuso y hasta un poco frívolo todo. Vayamos más lejos:

Papá AFS: varón que intenta ocultar sus sentimientos hasta el momento de la despedida y acaba como una magdalena. ¿Qué os parece? Se aceptan sugerencias. Aunque tenemos más propuestas:

Papá AFS: varón con gran dosis de paciencia que repite 500 veces la diferencia entre ser y estar a su hijo o hija anfitrión.

Papá AFS: varón que no puede ocultar la sonrisa al ver a su hijo o hija por Skype desde el extranjero.

Papá AFS: varón que acompaña a su hijo anfitrión al museo Reina Sofía el fin de semana.

Papá AFS: varón que sostiene la pancarta en primera línea en la sala de llegadas del aeropuerto.

Participante AFS Indonesia.png
Farah, participante de Indonesia con su padre anfitrión en Murcia

Sin duda, papá AFS es aquel que confía en la educación intercultural y en las oportunidades de enriquecimiento como medio y herramienta para que muchos jóvenes puedan descubrir el mundo y construir una sociedad más justa. Papá AFS es aquel que, a pesar de la distancia y el tiempo, no duda en dar a su hijo o hija la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero. O aquel que a pesar de los miedos, incertidumbres y dudas, abre su casa al mundo y se convierte en familia anfitriona.

En el marco de este 19 de marzo, celebremos y felicitemos a cada papá AFS, pero sin olvidar que en AFS apostamos por todos los tipos de familia: con madre y padre, monoparentales, homoparentales, con mascotas, plantas o moto. Por eso, papá que nos lees ahora, tanto de envío como de recepción, ¡o ambos a la vez, que sois muchos!, desde AFS Intercultura compartimos contigo en esta semana tan especial nuestra propia y particular definición de papá AFS, que tiene solamente una palabra. Una palabra que engloba todas las emociones, aprendizajes y experiencias vividas durante un programa AFS:

¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: