Más allá de lo material, de los envoltorios y de las comidas, podemos buscar nuevas vivencias y sentidos a la Navidad.

Llegamos a una época en la que la conocida curva de adaptación que representa un programa de aprendizaje intercultural se convierte en una montaña rusa. A la vez, esta época significa una oportunidad para estrechar lazos, acercarnos a los demás y, sobre todo, compartir.
Si la adolescencia ya es de por sí una etapa de vaivenes, cuando le sumamos los factores de vivir en un país diferente, comunicarnos en otro idioma y estar lejos de nuestras personas cercanas, el cóctel resulta casi explosivo. Lo bueno es que a esta edad también cualquier nueva situación resulta fascinante. Por desgracia, no cualquier joven puede disfrutar esta época, descubriendo nuevas culturas y tradiciones, en un entorno diferente. Por eso, como familias AFS, nuestro papel es hacer ver la riqueza e importancia de esta oportunidad, pero, sobre todo, también deberíamos aprovechar para regalar valores.

Por muy utópico o idílico que sea, independiente de las creencias de cada uno, durante la Navidad nos invaden otros sentimientos y mostramos mayor predilección al acercamiento entre personas. Para que ese acercamiento sea positivo y enriquecedor necesitamos sacar a relucir nuestros valores y fortalecer otros nuevos que nos permitan apreciar esa interacción humana.
Ser familia AFS tiene ya intrínseco una seria de valores que demuestran vuestro compromiso por el entendimiento entre culturas. Aún podemos ir más lejos y animaros a que regaléis esos valores. Los valores se transmiten con ejemplos y con sentimientos. La coherencia personal y el aprecio hacia los demás juegan un papel clave en la transmisión de valores en nuestro entorno.
Queremos animaros a que esta Navidad tengáis muy presente los valores que representáis como familia AFS: ya sea por haber dado a vuestras hijas e hijos la oportunidad de disfrutar esta época en otro país; o por incluir en plato más en vuestra mesa y compartir esta Navidad con otra cultura como familia anfitriona.

Regalemos y difundamos valores, sigamos juntos construyendo una sociedad más justa a través del entendimiento y comprensión.
El árbol está preparado,,, no sin cierta dificultad ya que más de un adorno inexplicablemente a salido volando a la lámpara ,,,jajajajaja,,deseando que terminen todos en casa los examenes para disfrutar de unas merecidas vacaciones,, cotillón incluido,, que es lo más para Sara ,, nuestra estudiante de acogida que además está deseando ir a ver el espectáculo Navidades Flamencas,, con tanto evento estas Navidades van a ser muy especiales para ella y para nosotros ,, estamos encantandos de abrir nuestra casa a una adolescente que es parte del futuro.!!!!!!
Wow 😍 esperamos que disfrutéis muchísimo estas nuevas navidades y vengan cargadas de momentos llenos de ilusión y descubrimiento!
Enhorabuena por el post. Bien escrito y de los que hace pensar…
Gracias