Una Navidad diferente

Más allá de lo material, de los envoltorios y de las comidas, podemos buscar nuevas vivencias y sentidos a la Navidad.

Ana Rodríguez YPscNH17 NOR.jpg
Ana celebrando la Navidad 2017 en Noruega

Llegamos a una época en la que la conocida curva de adaptación que representa un programa de aprendizaje intercultural se convierte en una montaña rusa. A la vez, esta época significa una oportunidad para estrechar lazos, acercarnos a los demás y, sobre todo, compartir.

Si la adolescencia ya es de por sí una etapa de vaivenes, cuando le sumamos los factores de vivir en un país diferente, comunicarnos en otro idioma y estar lejos de nuestras personas cercanas, el cóctel resulta casi explosivo. Lo bueno es que a esta edad también cualquier nueva situación resulta fascinante. Por desgracia, no cualquier joven puede disfrutar esta época, descubriendo nuevas culturas y tradiciones, en un entorno diferente. Por eso, como familias AFS, nuestro papel es hacer ver la riqueza e importancia de esta oportunidad, pero, sobre todo, también deberíamos aprovechar para regalar valores.

Yudith Alvarez - YPscNH17 RUS 3.jpeg
Yudith, celebrando Navidad en Rusia

Por muy utópico o idílico que sea, independiente de las creencias de cada uno, durante la Navidad nos invaden otros sentimientos y mostramos mayor predilección al acercamiento entre personas. Para que ese acercamiento sea positivo y enriquecedor necesitamos sacar a relucir nuestros valores y fortalecer otros nuevos que nos permitan apreciar esa interacción humana.

 

Ser familia AFS tiene ya intrínseco una seria de valores que demuestran vuestro compromiso por el entendimiento entre culturas. Aún podemos ir más lejos  y animaros a que regaléis esos valores. Los valores se transmiten con ejemplos y con sentimientos. La coherencia personal y el aprecio hacia los demás juegan un papel clave en la transmisión de valores en nuestro entorno.

Queremos animaros a que esta Navidad tengáis muy presente los valores que representáis como familia AFS: ya sea por haber dado a vuestras hijas e hijos la oportunidad de disfrutar esta época en otro país; o por incluir en plato más en vuestra mesa y compartir esta Navidad con otra cultura como familia anfitriona.

Pax Murcia hosting NH17 Navidad 5.jpeg
Participantes de recepción celebrando Navidad en nuestro país

Regalemos y difundamos valores, sigamos juntos construyendo una sociedad más justa a través del entendimiento y comprensión.

 

3 comentarios sobre “Una Navidad diferente

Agrega el tuyo

  1. El árbol está preparado,,, no sin cierta dificultad ya que más de un adorno inexplicablemente a salido volando a la lámpara ,,,jajajajaja,,deseando que terminen todos en casa los examenes para disfrutar de unas merecidas vacaciones,, cotillón incluido,, que es lo más para Sara ,, nuestra estudiante de acogida que además está deseando ir a ver el espectáculo Navidades Flamencas,, con tanto evento estas Navidades van a ser muy especiales para ella y para nosotros ,, estamos encantandos de abrir nuestra casa a una adolescente que es parte del futuro.!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: