Una hoja en blanco

Así comienza cada experiencia AFS. Cada oportunidad de vivir un curso en el extranjero está llena de un sinfín de posibilidades que se plasman en esa hoja en blanco. Cambia el lienzo: cada país, cada familia es un escenario diferente en el que se desarrollan todos los programas, pero siempre enmarcados por el mismo soporte.

De esta manera queremos daros la bienvenida, queridas familias AFS, queridos papás y mamás, hermanos y hermanas, y todo el entorno sobre el que impacta esta aventura. Queremos ser, y somos, la estructura que sujeta vuestra participación en nuestros programas como familias de jóvenes que están en el extranjero, como familias anfitrionas que abrís vuestro hogar al mundo, ¡o como ambas simultáneamente!

programa familias anfitrionas
Estudiantes de recepción a su llegada en septiembre

AFS Intercultura es una organización que existe gracias a la dedicación del voluntariado, que forma una red de casi 400 personas por todo el territorio, pero también gracias a cada una de vosotras y vosotros, como papás y mamás comprometidos con valores de solidaridad, de respeto, de diversidad, justicia y, sobre todo, paz. Por eso, esperamos que el lienzo sobre el que se vaya trazando esta experiencia esté lleno de trazos de enriquecimiento, descubrimientos y nuevas habilidades.

Finlandia YP y SM scNH18IPscNH18 NZL 2

Salida de participantes de envío a diferentes destinos

A final de cada experiencia, ¡imaginaos qué galería podríamos contemplar! Pero antes de que llegue ese momento y como acabamos de empezar, para eso contamos con nuestro blog de familias AFS. A través de este blog, con vuestros comentarios, testimonios y participación activa podemos empezar a llenar esa galería de vivencias. Por lo que os invitamos y animamos en todo momento a compartir de qué manera estáis dándole color a esa página en blanco.

Desde AFS Intercultura os deseamos una muy provechosa y enriquecedora experiencia intercultural.

22 comentarios sobre “Una hoja en blanco

Agrega el tuyo

  1. Nuestra hija Cecilia está en Francia. No podemos estar más agradecidos a su nueva familia. Es increíble como la han incorporado con tanto cariño y tanta generosidad. Está aprendiendo muchísimo y esta feliz.
    Gracias AFS!

  2. Somos host family de Tove iba chica Noruega encantadora. Con su sonrisa siempre nos ha ganado desde el minuto uno. Está ya perfectamente adaptada tanto en el instituto como en casa. Mi primera experiencia con este proyecto. Encantada de formar parte de esta gran familia AFS. Mil Gracias por vuestra colaboración, esfuerzo y trabajo.

  3. Nuestro hijo Pau está disfrutando su año en Arcata,California, su experiencia está siendo muy enriquecedora y su familia monopatental excelente. Esta muy contento, en el colegio ya comienza a tener amigos !
    Estamos seguros q esta experiencia marcará su vida, tal como lo hizo conmigo hace 35 años!! Manteniendo contacto con mi Familia
    Gracias x hacer esto posible!!!

    1. Qué bien Pily !!!!,,, y yo que pensaba que mis 28 años eran ya una proeza, tus 35 me ganan !!!!!,,, ayer precisamente hablaba con mi host mother que se acaba de comprar un coche !!!!!,,,Si no fuera por AFS esto no sería posible,,Suerte con la aventura de tu hijo.

  4. Hola, nuestro hijo Lucas hace una semana que se fue a EEUU, está con una familia cerca de Boston y por el momento está encantado. Hemos visto su casa y hemos saludado a su “madre americana”. Todo perfecto. Esperamos ahora a una chica tailandesa que llegará por fin….. el viernes. Creo que será una divertida y enriquecedora experiencia para todos.

  5. Hola a todos !! Nosotros somos la familia anfitriona de Lucia (Países Bajos) y estas dos semanas han sido muy intensas por todos los preparativos que suponía una nueva etapa (nuestra hija comenzaba en un centro nuevo su educación secundaria y yo un nuevo trabajo) y un nuevo miembro en la familia. Los primeros días fueron de muy intensas emociones y ahora estamos , en esta segunda semana, intentando acoplar las rutinas de todos y aprendiendo unos de otros!!

  6. Nosotros somos familia anfitriona de Sara que viene de EEUU,, en casa estamos todos de vuelta al cole organizando el nuevo curso que acaba de empezar,, con esa misma ilusión afrontamos este año con Sara,, que por cierto en un par de semanas entiende bastante mejor,,,esperamos que esta experiencia continue como apunta,,, y por supuesto que nuestro hijo Pedro también la disfrute el año que viene en EEUU ,,, Yo lo hice en 1990 y para mí,, mi host family, a día de hoy es parte de mi familia y nosotros de la suya.

  7. Nosotros estamos empezando la experiencia como familia anfitriona. Bentai, nuestro chico tailandés llegó con una semana de retraso pero con una sonrisa que nos ha ganado desde el primer día. Es una aventura para él, pero también para nosotros y nos alegra formar parte de la gran familia de AFS

  8. Paula está este curso en Topika, Kansas USA. Todo es perfecto, ha tenido un recibimiento inmejorable, su familia es maravillosa y ella está disfrutando muchísimo. Desde aqui, su casa, estamos encantados y muy muy tranqulios; aunque esté al otro lado el mundo, sabemos que está como en casa.
    Mil gracias por todo vuestro trabajo AFS !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: