Experiencia cíclica

No hay otra manera de empezar la entrada del blog de hoy que diciendo: ¡maaaaadre mía! Y es que tanto si miramos atrás por lo que hemos vivido como si miramos adelante por lo que nos espera, solo podemos decir: ¡madre mía!

Y es que nuestra entrada de hoy evoca ese primer día de colegio o de universidad, ese primer día en el que claramente hay dos bandos: los novatos y los veteranos. Y ante el aturdimiento de todo lo nuevo, buscamos alguna mirada cómplice, alguna mirada amigable con la que emprender este camino o alguna mirada experta que nos enseñe cómo va esto.

Por eso hoy convertimos nuestro blog en el patio del colegio, en las mesas de la cafetería de la universidad, en el césped del campus donde los jóvenes y los veteranos tiene la oportunidad de compartir e intercambiar impresiones sobre todo lo que van a compartir y vivir juntos.

Hoy damos la bienvenida a las futuras familias de envío. Os invitamos a manifestar vuestros miedos, preocupaciones, expectativas o alegría por la experiencia que vuestras hijas e hijos comienzan en el extranjero dentro de unos meses.

Muchas de vosotras seréis también familias de recepción, una experiencia para la que nos cuesta mucho más tomar la decisión porque implica abrir nuestro hogar a un joven de otro país y convivir con una persona desconocida.

Reeta Lalla YPscNH17 FIN junio 2017 12
Reeta, de Finlandia, con su familia anfitriona.

Pero para eso, contamos ya con la experiencia de quienes ya conocen muy bien los programas de AFS: las actuales familias de envío y de recepción. Estas familias llevan muchos meses inmersas de una u otra manera en una aventura de aprendizaje intercultural, viviendo en primera persona cada reto y disfrutando de cada aprendizaje. Por eso, también os animamos a vosotras, familias veteranas, a compartir vuestras vivencias y sobre todo a apaciguar el temor que da lanzarse a una aventura que nos saca de nuestra zona de confort, una aventura que convierte lo desconocido en familiar.

Para que se vaya calmando esa inquietud que probablemente os llevéis dentro, os invitamos a leer algunas de nuestras entradas:

Desde AFS siempre encontraréis un acompañamiento y atención continua. Pero lo más importante es el testimonio de quienes estáis viviendo la experiencia en estos momento por eso os animamos a convertir esta entrada en un foro en el que nos ayudemos y acompañemos unos a otros.

Lo bueno de esa incertidumbre y desconcierto en nuestro primer día de universidad es que sabemos que los demás están en la misma situación que nosotros. Por eso, busquemos hoy el apoyo de quienes, aunque en la distancia pero de manera telemática, están leyendo estas líneas. Muchos de vosotros con muchas incógnitas en vuestra cabeza; otros tantos con las respuestas proporcionadas a través de la experiencia.

¡Bienvenidas y bienvenidos!

Consejo_HFam

4 comentarios sobre “Experiencia cíclica

Agrega el tuyo

  1. Han pasado casi 10 meses desde que nuestro hijo partió, “no muy convencido” , a iniciar su año AFS en Minnesota, Estados Unidos. Hoy tiene “sentimientos encontrados”, según sus propias palabras, sobre la hora de volver a casa. Le hemos visto crecer y cambiar, físicamente y mentalmente, por skype, por su forma de expresarse, por lo responsable que ha sido con sus estudios y el cariño que profesa por su host family. Ha sido la experiencia de su vida, nos dice ahora, y estamos seguro de que así ha sido. Este año ha sido uno de aprendizaje, tanto para él como para nosotros.

  2. Estamos viviendo esta experiencia muy espectantes y viendo como nuestra hija lo va disfrutando. Aunque estos días son complicados, con los finales de curso y los nervios de la nueva experiencia pues se Le ha juntado todo. Ha conocido a su familia en plenos exámenes…..hoy que por fin ha terminado esperamos que pueda disfrutarlo a fondo.
    Día a día y con ilusión 😃

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: