Despejando la incógnita

Qué desconcierto cuando a lo largo de nuestra educación comenzamos a mezclar las letras con los números en la clase de matemáticas. Las ecuaciones empiezan a romper nuestros esquemas de manejar exclusivamente números con números y letras con letras. Pero ahí están estas operaciones con su incógnita que, a pesar de tener un número limitado de valores, nos acaba dando – a través de esta mezcla – un resultado que es posible gracias a la combinación de elementos tan dispares.

Pero para llegar a esa solución, hay que despejar la famosa incógnita. Y esto lo hacemos a través de un proceso en el que llegamos a comprender que elementos diferentes, como las letras y los números, pueden conectarse en un mismo espacio para conseguir un desenlace.

En AFS Intercultura, no es que seamos expertos en matemáticas, pero sí en fórmulas en las que cada familia anfitriona es una incógnita que permite resolver la ecuación de nuestros programas interculturales. Muchos jóvenes de todo el mundo, como Kasper, ahora mismo están esperando despejar la incógnita de quien será su familia anfitriona en nuestro país para poder disfrutar de su experiencia.

campac3b1a-kasper-064.jpgComo familias de envío, con vuestra hija o hijo participando en un programa en el extranjero, también habéis pasado por esta fase de incertidumbre en la que la familia anfitriona en el país de destino ha sido el gran interrogante. Por eso sabemos que entendéis muy bien a Kasper.

De igual manera, como familias de recepción también habéis experimentado esa inquietud de no saber el verdadero valor de la X o de la Y en la aventura en la que os embarcabais de la mano de AFS.

Durante nuestros más de 60 años de experiencia, podemos afirmar que el valor que esconde la incógnita que a veces tanto cuesta despejar siempre es positivo. No solo para los jóvenes que traspasan las fronteras, sino para las familias tanto naturales como anfitrionas que desde otra perspectiva viven esta experiencia.

Nos encontramos ahora mismo en la época en la que tenemos muchas expresiones algebraicas sobre la mesa en forma de experiencias de aprendizaje intercultural: más de 12.000 jóvenes en todo el mundo están esperando despejar la incógnita de su familia anfitriona y cada persona uno podemos contribuir a la solución de esa ecuación.

Participar en un programa de recepción como familia anfitriona es convertir la incógnita de lo que nos rodea en oportunidades de aprendizaje y de enriquecimiento cultural. Por eso buscamos familias aventureras, abiertas a descubrir el mundo y despejar el interrogante de las diferencias culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: