¿Conoces a Kasper?

Y aunque no lo conozcas, todos los que formamos parte de AFS somos un poquito kasperianos. Todos tenemos un Kasper dentro. Todos nos sentimos identificados con Kasper. Todos los jóvenes antes de su #ExperienciaAFS se han sentido como Kasper. Kasper representa a 12.000 jóvenes alrededor del mundo cada año. Kasper espera.

¿Pero quién es Kasper? Kasper es un joven de 17 años, de algún país del mundo que un día decidió, con el apoyo y motivación de su familia, salir de su zona de confort. Decidió embarcarse en una aventura que le aportara una nueva visión del mundo, muchos aprendizajes, vivencias y enriquecimiento cultural.  ¿Os suena?

Kasper AFS
Kasper es un joven con ganas de compartir una experiencia con una familia anfitriona en otro país del mundo.

A Kasper le encantan los idiomas, tiene un muy buen nivel de inglés pero sobre todo muchas ganas de descubrir nuevas culturas y pasión por lo que nos rodea; por eso, cuando tomaron la decisión de participar en un programa educativo apostaron por una experiencia que fuese más allá del aprendizaje de un idioma y le aportara nuevos valores. Pero esta aventura que Kasper, al igual que tantos jóvenes alrededor del mundo, está deseando vivir es solamente posible cuando una familia en otra parte del planeta cuenta con esos valores y motivación para convivir con una cultura diferente, para abrir su casa al mundo.

AFS es una organización basada en el voluntariado. Todas las familias que se animan a participar en el programa de recepción lo hacen sin recibir nada a cambio y únicamente movidas por el interés y las ganas de vivir una experiencia de intercambio cultural. Ese altruismo y esa generosidad es a la vez la mayor ventaja y el mayor impedimento para muchas personas a la hora de tomar la decisión de convertirse en familia anfitriona. Por eso Kasper y otros miles de jóvenes en todo el mundo están pasando por esa época de incertidumbre a la espera de su familia anfitriona en su país de destino.

Todos y cada uno de nosotros podemos ayudar a Kasper a dejar de esperar y que así pueda comenzar a disfrutar y vivir su programa de aprendizaje intercultural.

¿Nos ayudas a dar a conocer a Kasper y hacer más corta su espera?

Kasperespera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: