¿Quién dijo miedo?

Nos encontramos en la mitad de la famosa cuesta de enero: una época que culturalmente destaca por la subida y el aumento de determinados servicios. Pero en AFS vamos un poco más allá con los aumentos y en enero celebramos que ¡aumenta la familia!

Llegada CAT NH TR 17545
Preparándonos para una nueva llegada

Por consiguiente, esta comunidad de familias interculturales que formáis entre todos vosotros, familias de envío y de recepción, crece también en unos días: el próximo viernes 26 de enero llegan a nuestro país 17 jóvenes más de diferentes países para vivir su experiencia con nosotros durante seis meses gracias al entusiasmo con el que 17 nuevas familias se suman a esta aventura de convivencia intercultural.

Desde este espacio aprovechamos para darle la bienvenida a esas nuevas familias y también para animaros a vosotros, que ya sois familias veteranas, a compartir vuestras experiencias, consejos e incluso anécdotas como familia de jóvenes extranjeros.

Enfrentarse de primeras al programa de recepción como todos habéis experimentado es un reto que acaba convirtiéndose en grandes aprendizajes. No debemos tener miedo a lo desconocido sino entusiasmo por las diferencias que nos enriquecen.

Queremos que la posibilidad de interactuar con otras culturas y realidades de manera directa, tal y como hacéis vosotros, se considere una ventaja, un extra a nuestro día a día. Y sobre todo un beneficio a nuestra sociedad.

Este gesto altruista de convivencia ayuda a crear un entendimiento entre culturas, tan necesario, más que nunca, a día de hoy. Por eso, vuestra valentía para enfrentaros a este reto de ser familia anfitriona es un gran ejemplo para demostrar que no hay espacio para el miedo y que un mundo de comprensión para las futuras generaciones, para vuestros hijos, es posible si dejamos las diferencias a un lado.

Bienvenidas, familias AFS, y que siga imperando vuestro ejemplo de generosidad.

Un comentario sobre “¿Quién dijo miedo?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: