Familias anfitrionas para siempre

“Esta es una nuestra historia como familia anfitriona una vez que los estudiantes han volado hacia sus países y retornan con sus familias de origen y sus estudios.

Primero, fuimos familia anfitriona para Sakura Miyashita de Nagano (Japón). Todo un año lleno de vivencias y con los que se forjó un lazo que permanece en nuestros corazones. Tras su marcha, hemos continuado en contacto a través de mensajes, correos y paquetes entre Japón y España. Este verano decidimos ir a Japón y tuvimos la oportunidad de ver a Sakura y de conocer a su familia. Viajaron desde Nagano a Tokio para estar con nosotros dos días en los que compartimos comidas, paseos y muchas charlas. Su familia nos agradeció haber cuidado a su hija y nosotros agradecimos que Sakura haya estado con nosotros y poder ser amigos de una familia japonesa tan entrañable y cariñosa.

IMG_0579
Las dos familias pasando unos días en Kamakura y Tokio.

El curso pasado, fuimos familia de otra estudiante, Léna Falys de Court-St Ètienne (Bélgica). De nuevo, la experiencia fue única y entró en nuestras vidas para quedarse.

Su partida no ha supuesto un final, sino un comienzo de amistad entre las dos familias. Léna nos visita a menudo y en varias ocasiones con sus padres. Recorremos juntos la región, los lugares que Léna ha visitado, hacemos planes juntos y estamos deseando volver a vernos.

IMG_9852
Un encuentro entre las dos familias

Nuestro hijo Fernando está ahora en Canadá participando un programa anual en la isla de Haida Gwaii en la Columbia Británica. Curiosamente, su madre canadiense fue estudiante de AFS en Court St. Étienne en Bélgica. Esta conexión con la ciudad y el instituto en el que estudió Léna ha supuesto que ambas familias se pongan en contacto, canadiense y belga, y busquen conexiones entre amistades comunes gracias a la participación de nuestro hijo en Canadá.

Queríamos compartir con vosotros estas experiencias que nos convierten en familias anfitrionas para siempre. “

Lola Fernández


¡Anímate a compartir tu testimonio de conexiones globales como familia AFS!

2 comentarios sobre “Familias anfitrionas para siempre

Agrega el tuyo

  1. Mi hija Cristina esta en Omihachiman-Shi en la preceptura de Shiga-ken. La Navidad este año ha sido diferente. Personalmente se la ha echo de menos había un gran vacío y eso se notaba en cosas tan sencillas como la declaración del árbol y la casa de Navidad. Además mi hija Cristina cumplió 17 años el 1 de Enero y su hermana el 29 de Diciembre lo que además es más significativo y hace que tengasas sentimiento de vacío. Pero si realmente nosotros lo pasamos mal estoy seguro de que ellos lo pasan peor porque aunque estén al resguardo y cariño de su familia anfitriona están solos sin su familia y el vínculo que han tenido con nosotros son las llamadas,fotos y los paquetes que con tanto cariño les hemos envíado. Pero es un año diferente el que ellos viven la Navidad y las costumbres de su país anfitrión y con sus familias anfitrionas y que nunca olvidaran.

  2. Ya desde haces unos años que somos familia de acogida todos los fines de año los estudiantes de AFS deben hacer un menú típico de su pais para incorporarlo a la cena de familia. En este año ha tocado comida Turca, y ha sido todo un acierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: