Pero no a plástico, ni a pintura, ni a lápiz. Sino a emoción y a expectativas mezclado con unos toques de incertidumbre. Así es como huele septiembre para AFS.
Desde AFS Intercultura os queremos dar una embriagadora bienvenida a nuestra comunidad bloguera de familias AFS. A través de este espacio que creamos para vosotros y con vosotros, gracias a vuestros comentarios y testimonios, queremos acompañaros durante esta experiencia de aprendizaje intercultural en la que os habéis sumergido, muchos por primera vez, pero otros de manera “reincidente”.
Son más de 200 jóvenes de nuestro país, vuestros valientes y aventureros hijos e hijas, los que han comenzado su experiencia en el extranjero este nuevo curso. Y más de 100 los que, desde todos los rincones del mundo, han llegado a vuestros hogares para compartir con vosotros este camino de retos y muchos aprendizajes. Por eso, empieza una nueva etapa para todos vosotros como familia AFS.
El concepto familia AFS va más allá de ser familia de recepción, familia de envío o incluso de los dos a la vez. Una familia AFS es aquella que integra la interculturalidad a su rutina y a sus valores, aquella que apuesta por la Educación Intercultural para las futuras generaciones y aquella que, sobre todo, disfruta y saca provecho del intercambio de culturas.
Esperamos que a lo largo de estos meses de andadura de la mano de AFS, os vayáis sintiendo poco a poco una verdadera familia intercultural, con su propia curva de emociones y de adaptación que tan bien conocéis.
Por eso, con esta primera entrada en nuestro blog, que publicamos quincenalmente, os damos la bienvenida y os invitamos a disfrutar del aroma que desprenden las nuevas experiencias.
Os animamos a compartir vuestras vivencias con nosotros y mantener activa y viva esta comunidad de agentes globales trabajando juntos por una sociedad más justa.
Antes de nada, gracias por el blog, puntual e interesante como siempre y de nuevo entre nosotros.
En nuestra familia en este nuevo año, tenemos a Gabriel en Alemania, partió en Septiembre y ha dejado un gran espacio que gracias a las tecnologías, cada dia hacemos pequeño, al verlo y oírlo.
La aventura que el, con mucha valentía, empieza como Maria hace un año, nos llena de orgullo y deja entrever que vamos por un camino moderno, global e intercultural, que nos tranquiliza para asegurar el futuro de nuestros hijos.
Este año no acogeremos por que tenemos a los abuelos mayores y posiblemente necesiten compañía en casa y no tengamos espacio físico.
Pero nos sentimos muy unidos al Blog, a Afs y a todos los que hacen realidad que nuestros jóvenes puedan vivir esta experiencia.
Por todo ello gracias y animo, pues se que ellos, nuestros hijos, lo van a necesitar, saludos, Jordi.
¡Encantados de tenerte de nuevo en el blog y con muchas ganas de seguir la experiencia de Gabriel! Y sobre todo la de María, ahora a su vuelta, con un nuevo bagaje cultural y personal.
Gracias, como siempre, Jordi por tu participación. ¡Saludos!