Olor a nuevo

Pero no a plástico, ni a pintura, ni a lápiz. Sino a emoción y a expectativas mezclado con unos toques de incertidumbre. Así es como huele septiembre para AFS.

Desde AFS Intercultura os queremos dar una embriagadora bienvenida a nuestra comunidad bloguera de familias AFS. A través de este espacio que creamos para vosotros y con vosotros, gracias a vuestros comentarios y testimonios, queremos acompañaros durante esta experiencia de aprendizaje intercultural en la que os habéis sumergido, muchos por primera vez, pero otros de manera “reincidente”.

llegada-bcn-y-montserrat-nh17-4.jpgSon más de 200 jóvenes de nuestro país, vuestros valientes y aventureros hijos e hijas, los que han comenzado su experiencia en el extranjero este nuevo curso. Y más de 100 los que, desde todos los rincones del mundo, han llegado a vuestros hogares para compartir con vosotros este camino de retos y muchos aprendizajes. Por eso, empieza una nueva etapa para todos vosotros como familia AFS.

El concepto familia AFS va más allá de ser familia de recepción, familia de envío o incluso de los dos a la vez. Una familia AFS es aquella que integra la interculturalidad a su rutina y a sus valores, aquella que apuesta por la Educación Intercultural para las futuras generaciones y aquella que, sobre todo, disfruta y saca provecho del intercambio de culturas.

Esperamos que a lo largo de estos meses de andadura de la mano de AFS, os vayáis sintiendo poco a poco una verdadera familia intercultural, con su propia curva de emociones y de adaptación que tan bien conocéis.

Por eso, con esta primera entrada en nuestro blog, que publicamos quincenalmente, os damos la bienvenida y os invitamos a disfrutar del aroma que desprenden las nuevas experiencias.

Os animamos a compartir vuestras vivencias con nosotros y mantener activa y viva esta comunidad de agentes globales trabajando juntos por una sociedad más justa.

¡Bienvenidos y bienvenidas!

2 comentarios sobre “Olor a nuevo

Agrega el tuyo

  1. Antes de nada, gracias por el blog, puntual e interesante como siempre y de nuevo entre nosotros.
    En nuestra familia en este nuevo año, tenemos a Gabriel en Alemania, partió en Septiembre y ha dejado un gran espacio que gracias a las tecnologías, cada dia hacemos pequeño, al verlo y oírlo.
    La aventura que el, con mucha valentía, empieza como Maria hace un año, nos llena de orgullo y deja entrever que vamos por un camino moderno, global e intercultural, que nos tranquiliza para asegurar el futuro de nuestros hijos.
    Este año no acogeremos por que tenemos a los abuelos mayores y posiblemente necesiten compañía en casa y no tengamos espacio físico.
    Pero nos sentimos muy unidos al Blog, a Afs y a todos los que hacen realidad que nuestros jóvenes puedan vivir esta experiencia.
    Por todo ello gracias y animo, pues se que ellos, nuestros hijos, lo van a necesitar, saludos, Jordi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: