Corredores de fondo

“Ellos, nuestros hijos que llevan ya muchos meses viviendo a miles de kilómetros de sus

Guillermo Cuerva, YPscNH15 USA (1).jpg
Guillermo, durante una carrera con su equipo de atletismo en Estados Unidos.

casas, son verdaderos fondistas!! Durante estos meses han dado lo mejor de ellos para descubrir todo lo bueno de sus familias anfitrionas, de su instituto, de su comunidad, de su equipo de atletismo, o de fútbol, o de su grupo de teatro.. .y sus marcas son estupendas, cada día aprenden, ganan confianza y forman el mejor equipo posible con sus familias que han pasado a ser sus mejores entrenadores . Nosotros los padres, les apoyamos en la distancia, nos alegramos con sus triunfos y aprendemos de ellos y con ellos. Y es que lo importante en esta carrera es ir superando etapas, unas más sencillas que otras, pero llegar con energía y alegría al final de todas ellas.

Esta es para nosotros la situación de Guille, nuestro hijo, que desde septiembre vive con su familia estadounidense en una pequeña localidad de Virginia. Ha cambiado una vida urbana, de gran ciudad por un pequeño pueblo. Su deporte favorito, su gran pasión, el balonmano, lo ha cambiado  por el atletismo, la natación, y el soccer y ha mantenido creciente  toda su ilusión por conocer nuevas personas y otros lugares. 

Qué lejos quedan para él y para nosotros aquellas semanas de incertidumbre y nervios del pasado verano, cuando finalizaba julio y no teníamos familia anfitriona. Y después llegaba agosto y seguíamos sin noticias, no sabíamos donde iría, ni como sería su familia. Estábamos llenos de preguntas. Y solo unos días antes de la partida, en septiembre, recibimos la confirmación de una familia de bienvenida, una familia  se ofrecía a recibirle durante el primer trimestre… ¿¿¿y luego??? De nuevo, dudas… Nuestros amigos de AFS nos explicaron que en muchísimas ocasiones estas situaciones se resolvían muy bien y la familia finalmente se convertía en anfitriona para todo el año… pero nunca hay certeza hasta que no se avanza durante la experiencia.

Guillermo Cuerva, YPscNH15 USA (2).jpg
Guillermo con su familia anfitriona en Orlando.

Guillermo se encontró con una estupenda y gran familia que le ha abierto su casa, sus gustos, su corazón, su forma de vivir y que le ha hecho muy fácil su nueva vida. Con ellos ha compartido momentos entrañables como “Thanks Giving”, “Christmas”, “Easter holidays”. Ha viajado y visitado otros Estados y ciudades. Le han animado y acompañado en sus competiciones deportivas, le han ayudado a participar en los eventos de la comunidad y del Instituto, como en la  fiesta de apertura del curso (homecoming) y ahora en la de final de curso (prom) donde participa con sus compañeros. ¡Qué nervios! Han compartido reuniones familiares, de amigos, con otros estudiantes de intercambio o con todo el equipo de cross country. Guillermo ha vivido de cerca «las primarias» y ha seguido los debates de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, pero también participa en el día a día de la casa, paseando a los perros, o cocinando tortilla de patatas ligeramente deconstruida.

Nuestro deportista sigue corriendo y sigue contento con sus logros porque corre en equipo. Se siente acompañado y motivado y así se obtienen los mejores triunfos. La carrera continua y sabe que cambiará de entrenadores de nuevo y también de campo de deportes, pero esta etapa de su vida y de la nuestra será inolvidable. Y todo ello gracias a la valentía de nuestro corredor y a la generosidad y cariño de su familia anfitriona. Compartiendo vida y experiencias se aprende a generar confianza. Gracias a todos los que hacéis esto posible.”

Pilar, mamá de Guillermo

Participante de AFS en Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: