Las familas AFS sois…

… más de lo que cada uno de vosotros os imagináis y que va más allá de todos los beneficios y aprendizajes que seguramente ya os sean conocidos. Hoy queremos enseñaros y destacar algunas cosas que quizás no os habéis llegado a plantear durante vuestra participación en un programa de aprendizaje intercultural.

La entrada de este blog podemos asemejarla a un simple proceso de inducción. Es decir, que a partir de determinadas experiencias particulares que vivís en el día a día compartiendo vuestro hogar o siguiendo la experiencia de vuestros hijos en el extranjero, podemos extraer un principio mayor implícito en esas experiencias. ¿No os parece una definición con mucho sentido y muy relacionada con lo que estáis viviendo?

afs 247
#SoyFamiliaAFS

Quizás como familia muchas veces no logramos ver o entender cuál es ese principio implícito, ese objetivo y fin general de una experiencia de transformación como la de AFS. Muchas veces, sobre todo cuando más cuesta arriba se hace el programa, esa idea de que todo esto sirve para algo se ve más lejana. Cuando, en realidad, es al contrario. Cuanto más a punto estamos de tirar la toalla, de darlo todo por terminado, más cerca estamos de vivir esa transformación que suponen los programas interculturales de AFS.

Como familia, vosotros vivís también esa trasformación y aprendizaje. Pero sobre todo, lo que también significa ser familia AFS es participar en la construcción del futuro de una persona joven con ganas de convertirse en un ciudadano global.

A través de todas esas experiencias particulares (que forman parte del día a día, como enseñar el idioma, compartir culturas y costumbres, descubrir diferencias, poner en práctica la paciencia, etc) como familia AFS conseguimos tener un impacto positivo en la vida de una persona joven. Como familia AFS ayudamos a alguien a alcanzar sus sueños globales de viajar y conocer el mundo. Como familia AFS hacemos que los participantes aprendan nuevos valores y competencias. Y más que nada, como familia AFS somos parte del viaje de una persona joven hacia un aprendizaje de sí mismo a través de los ojos de otro.

¿Qué diríais vosotros, que ya lleváis muchos meses inmersos en la aventura, que es ser familia AFS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: