“Son como camaleones a esta edad”

Siempre es reconfortante, bajo este ritmo frenético al que nos somete el siglo XXI, ver que la transformación de prejuicios en lecciones de aprendizaje es siempre posible. Por muchas incertidumbres, dudas y miedos que nos abordan ante lo desconocido, siempre acabamos reconociendo y apreciando las similitudes, pero también las diferencias. Y es que, como nos cuentan estas dos mamás AFS, una vez que nos tiramos a la piscina, el agua, prácticamente, se convierte en nuestro hábitat natural al que tanto nos costó lanzarnos.

“Ya hace casi 8 meses que mis hijas Claudia y Sofía emprendieron la aventura de irse con AFS a Estados Unidos. Las dos al mismo tiempo porque son gemelas.

IMG_9836
Claudia, en el centro de negro, durante su pograma AFS en Estados Unidos como princesa en la fiesta escolar de homecoming.
Desde que mis hijas llegaron a casa de Heidi (Oregón) y Teri (California) todo ha ido sobre ruedas. Ambas familias se han volcado con ellas y son muy cariñosas.  Mis hijas me dicen que no les duele la cabeza y que tampoco tiene “homesick”. No me cabe ninguna duda de que va a ser un antes y después en sus vidas y de que van a tener una familia americana para siempre, en su recuerdo. ¡Me encanta esta idea!

 

 

StudentoftheWeek
Además, Claudia fue elegida como “estudiante de la semana” en su instituto “Wallowa High School.”

Por último, quiero compartir con vosotros este sentir, que desde el principio, mi hija Sofía nos ha transmitido: “aquí son to majos”. Y cuando yo le preguntaba ¿Quiénes son, concretamente, “to majos”? Ella me decía: “todos… mi familia, mis compañeros de clase, los profesores de High School, etc…”

En mi opinión, los estadounidenses tienen la capacidad de ser “excelentes anfitriones” y lo dan todo para que los invitados se sientan feliz. Por esto, hoy les hago llegar a todas las familias anfitrionas estadounidenses, mi más sincera enhorabuena y felicitación. Para mí, esto ha sido un gran aprendizaje con AFS.”

Arantza Ríos, madre de envío a Estados Unidos 2015-2016


 “Cuando tomamos la decisión de aceptar que nuestro hijo emprendiera su sueño con 16 años a Estados Unidos, nos invadieron todas las dudas del mundo, inseguridades y prejuicios. Como por ejemplo, la familia. En un principio pensamos que estaría mejor en un entorno familiar “típico” para que la experiencia fuese completa. Pero confiamos en la recomendación de AFS y está con una familia monoparental: un papá anfitrión jubilado que conviven con dos estudiantes a la vez, de diferentes países.

Mi hijo lleva desde agosto del 2015 con su nueva familia y todo son ventajas, disponibilidad y atención total. El papá disfruta con ellos de todos los deportes, les acompaña siempre, les cocina a diario y tienen habitaciones para cada uno. Los chicos le ayudan en todo lo que necesita y se ocupan de las tareas juntos como una familia. Ahora sabemos que tenemos un hijo más de otro país pues los chicos se han hecho grandes amigos, inseparables, y sé que siempre estarán unidos. Están teniendo una experiencia fantástica, tanto en familia, en estudios y amistades. Ha madurado y eso lo vemos en todos los proyectos e ilusiones que quiere iniciar cuando llegue.

FamiliaAnfitrionaBlog1-01
¡Infórmate aquí!

Por otro lado, somos familia anfitriona de una niña de 16 años de Alaska. Es encantadora, participa en todo lo que hacemos, disfruta mucho de nuestro sol, (aún va en pantalón corto y chancletas de playa!) le encantan sus nuevas amigas y aunque cuando llegó no le gustaba que la abrazasen, ¡ahora le encanta! Con mi hija pequeña tienen una relación bonita y en inglés, mi hija también le ayuda a traducir sus libros y a hacer los deberes en castellano. Le encanta ir a recogerla al cole y ver series juntas.

Para nosotros el truco es, como dice AFS, tratarla como una hija desde el primer momento, colaborando como mi hija en casa y ayudándola a diario a su adaptación, aunque está siendo más fácil de lo que pensábamos. Nosotros decimos que son camaleones a esta edad, se adaptan al entorno fácilmente, son esponjas. Por eso ya habla muy bien el castellano e incluso se atreve con el catalán.”

  Olga Soto, madre de envío a Estados Unidos y recepción 2015-2016


¡ Os animamos a seguir compartiendo vuestras experiencias como familias AFS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: