Aquí… tomando algo en la cafetería

¿Habéis visto en las películas la típica imagen de un tren sobre un paisaje espectacular que atraviesa un túnel y aparece al otro lado soltando una nube de vapor? Pues así afrontamos un poco esta entrada. Así es como este post se vería si fuese una imagen.

Ese tren reaparece al otro lado del túnel, además, lleno de nuevos pasajeros que se han subido a bordo. Pero no para contemplar esos paisajes como espectadores, sino para disfrutar y vivir en primerísima persona, y con las ventanillas abiertas, del trayecto.

Seguimos con los supuestos. Y ahora imaginad también que por un momento, durante estos 11 ó 6 meses que dura el viaje –largo, sí, pero hay muchas cosas de las que disfrutar-, nos vamos a estirar las piernas a la cafetería y de pronto nos encontramos con dos personas, que tienen pinta de ser un matrimonio, con cara de desconcierto. Y hasta cara de susto cuando se asoman por la ventanilla y ven que las vías son interminables, que parece que el trayecto no va a terminar nunca y van a tener que pasar todo el viaje con esa sensación de inquietud.

Ahí es donde entráis en juego vosotros, familias AFS que, desde hace meses, estáis viviendo experiencias de envío y de recepción llenas de aprendizajes y reflexiones. Estos pasajeros nuevos son las 24 familias que comparten su hogar, desde el pasado 16 de enero, con un joven de otro país para sumarse a la experiencia AFS de abrir sus hogares al mundo.

Aprovechemos para compartir nuestras sugerencias y consejos, como familias ya expertas en el ámbito de la interculturalidad, con quienes inician este viaje con mucha ilusión y ganas de disfrutar de todo lo que se vaya presentando en el camino.

Porque, al fin y al cabo, como siempre decimos, la experiencia AFS se trata de aprender unos de otros compartiendo y entendiendo las diferentes formas de ver lo que nos rodea.

¡Bienvenidas, nuevas familias AFS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: