¡Feliz Navidad intercultural!

Independientemente de la intensidad con la que unos u otros vivamos la Navidad, nos cuesta concebir la rutina anual de decoraciones, de encuentros familiares y demás tradiciones con un miembro más compartiendo nuestra mesa o con un miembro menos que, a su vez, comparte mesa en otro país con otra familia.

Esta es siempre una de las inquietudes familiares que pesan a la hora de tomar la decisión de participar en una experiencia con AFS. Y así debería ser de una manera muy positiva.

¿No es fantástico tener la oportunidad de vivir una Navidad completamente diferente?

Limon, Raquel - YPscNH15 JPN
Raquel celebra este año la Navidad en Japón con una nueva familia.

Como papás y mamás deberéis sentiros muy orgullosos por el hecho de que vuestros hijos estén viviendo una Navidad en Alaska, Estados Unidos, en Finlandia, en Japón, en Dinamarca… o incluso en lugares donde no hay frío navideño, como en Malasia, ni decoración en las casas, como en Indonesia, pero sí mucho fervor religioso o reuniones familiares, como en Ghana.

 

Pero compartir nuestra mesa con un joven de otro país, que trae un nuevo aire a nuestras celebraciones legendarias, es una forma de vivir estas fechas de manera diferente.

En cualquier caso, sabemos que siempre sobrevivimos a diciembre. Sabemos que la Navidad pasa y volvemos al día a día. Y que si miramos un momento por el retrovisor durante el recorrido de este proceso de aprendizaje intercultural, veremos que en nuestro hogar hay espacio para el mundo, incluso en Navidad.


El voluntariado de AFS en Madrid ha preparado este villancico internacional, con participantes de AFS y en nuestros idiomas oficiales, junto con el inglés para desearos una feliz Navidad en familia y un año nuevo lleno de experiencias enriquecedoras.

Esperamos vuestras fotos navideñas interculturales en info-spain@afs.org 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: