¡Gracias de corazón!

Después de un año lleno de aprendizajes, retos y anécdotas, los más de 100 jóvenes de todo el mundo que han vivido con vosotros y vosotras, familias AFS, han regresado a su país, a su otro país.

Pero antes de montarse en el avión de regreso, os han escrito un mensaje:

Sois una parte fundamental de las experiencias AFS. Y nunca queremos perder la oportunidad de agradeceros vuestra generosidad, motivación y entusiasmo con el que habéis abierto vuestro hogar a una nueva cultura.

¡¡¡GRACIAS!!!

Estudiantes AFS orientacion de salida

4 comentarios sobre “¡Gracias de corazón!

Agrega el tuyo

  1. Ya se terminó la experiencia. Hace dos días que se marchó nuestra querida Amanda a su país. Y la echamos de menos desde la semana antes de su partida. Ha sido un año muy bonito, muy duro también por todo lo que conlleva compartir culturas tan distintas, y con situaciones difíciles que se han presentado en el ámbito de su familia de origen y la nuestra. Pero sin duda ha sido tremendamente enriquecedor para todos. Una experiencia inolvidable que dejara hyella para siempre en nuestros corazones.
    Tengo mis dudas sobre AFS. Desde febrero no recibimos atención por parte vuestra. Nosotros en todo momento hemos sido los encargados de los trámites burocráticos de nuestra niña de acogida, sus papeles como extranjera, colas en comisaría, su matrícula escolar, sus papeles y permisos para excursiones fuera… Alguna vez se me ha cuestionado algún recibo de transporte escolar…
    Si esta alumna ha abonado 12.000 euros por ésta experiencia, y todo lo resuelve la familia de acogida, gastos incluidos, me pregunto dónde va a parar todo el dinero, si el tutor que tuvimos los primeros meses era voluntario.
    Se marchó el último día camino a Madrid , sola. No vino nadie de la organización a decirnos nada. A preguntarnos siquiera cómo nos fue.

    Menos mal que Amanda es un amor, y estará con nosotros, en nuestros corazones y en nuestra familia para toda la vida. Solo por eso mereció la pena.

    1. Hola Mariló. Muchas gracias por tu comentario.
      Sinceramente lamentamos mucho que tras una experiencia tan positiva os quedéis con este mal sabor de boca por nuestra gestión. Como tantas veces habrás escuchado, somos una organización de base voluntaria, que son quienes llevan a cabo la labor voluntaria en la medida de sus intereses. Seguimos trabajando muchísimo por fortalecer esta red voluntaria y mantener su motivación y compromiso con la organización. Y aun así no podemos sino estar más que agradecidos, al igual que con las familias, por su desinterés en colaborar.
      Efectivamente los programas de AFS, dependiendo de la duración y el país de destino, tienen un coste que no repercute en ningún caso en beneficio de la organización, sino en fondo de becas. Este importe se distribuye en gastos de gestión entre los dos países, en transporte y seguro internacional, en gastos escolares (incluido el transporte – estamos a tu disposición si nos quieres hacer llegar cuál fue el cuestionamiento sobre el caso de transporte escolar para reembolso), en formaciones antes, durante y después para el programa del participante, de las familias y, enlazando con lo que te comentábamos, para el voluntariado. Al igual que un porcentaje de ese coste se destina a becas.
      Sobre la salida hacia Madrid, los voluntarios de la zona estaban al tanto y al llegar a Madrid contaron con todo el apoyo por parte del voluntariado en el punto de llegada. No queremos que al terminar vuestra experiencia sintáis que AFS “os abandona”. Sabemos que para las familias también es un momento complicado despedirse del estudiante, por eso recibiréis pronto un sobre por nuestra parte para que este proceso de después de la experiencia sea más llevadero. Es también la idea en la que se basa este blog.
      De todos modos, nos alegramos muchísimo de que consideres que la experiencia mereció la pena 🙂
      Una vez más, Mariló, no dudes en contactarnos por favor con cualquier otro comentario que, sin duda nos ayudará cada vez a mejorar más. Un saludo enorme.

      1. No nos quedamos con mal sabor de boca. Ha sido una experiencia única que no cambiaríamos por nada. Pero sí es cierto que hemos sentido que el peso absoluto recaía sobre nosotros cuando debiéramos de ser un apoyo de cariño y hogar…
        Por lo demás deciros que la idea de AFS me parece increíble, somos ciudadanos del mundo, y poder compartir experiencias entre culturas es indispensable para crecer como adultos generosos, tolerantes y civilizados.
        Un saludo.

      2. Gracias, Mariló. Nos alegra que haya sido en ese sentido una experiencia positiva y que, sobre todo, compartáis y os identifiquéis con nuestra misión y visión. No dudes que tendremos en cuenta tus aportaciones. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: