Lazos de amistad para toda la vida…

En septiembre del año pasado, María se convirtió en la hermana anfitriona de Ella, participante de Finlandia, en Vigo.

La convivencia está a punto de llegar a su fin con el regreso de Ella a su país. Y María ha compartido con nosotros el mensaje que publicó en sus redes sociales dedicado a quien se ha convertido en su nueva hermana:

(Mensaje original en gallego. Más abajo se encuentra la traducción al castellano)

“Quen nos ia dicir hai nove Maria y Ellameses que ia pasar tanto tempo, e que te ias marchar tan rápido deixando ese baleiro amargo que deixan as persoas que nunca queremos que se vaian, alguen a quen queremos. Síntoo polos espazos en branco da historia que deixamos por escribir, polo tempo que non puiden pasar contigo, oxalá fose mais, pero o cariño non se conta en días e fuches unha irmá exemplar. En todo este tempo aprenemos moitisimo, e sabemos que ti tamén. Porque ningún mar, nin sequera o antigo continente pode separarnos. E non quero contar os días que faltan para que te vaias porque sempre é mellor contar os días que faltan para volver a vernos, e porque xa non me imaxino a nosa casa sen ti. Grazas por estes nove meses, por ser tan ti, por sorrir sempre e por ser a miña irmá, agora e sempre. Porque é imposible esquecerte. Quérote moitisimo”.

Respuesta de Ella – Participante de recepción de Finlandia.

“Estou chorando, María… e certo que non parece verdade que xa me teña que ir. nunca deixarás de ser a mellor irmá e amiga que poda imaxinar.
Antes, eu non sabía que era ter irmáns, nin como ser unha. Quéroche dar as grazas por ensinarme. Non podo explicar canto bo trouxechesa miña vida e canto me doe pensar que teño que estar lonce de ti, pero que sepas que eu sempre estarei para ti e que nunca deixarei de charmarte irmá. Quérote (tanto que escribín en galego aínda que me custe)”.


(Mensaje traducido al castellano)

“Quién nos iba a decir hace nueve meses que iba a pasar tanto tiempo, y que te ibas a marchar tan rápido dejando ese vacío amargo que dejan las personas que nunca queremos que se vayan, alguien a quien queremos. Siento los espacios en blanco de la historia que dejamos por escribir, por el tiempo que no pude pasar contigo, ojalá fuese más, pero el cariño no se mide en días y fuiste una hermana ejemplar. En todo este tiempo aprendimos muchísimo, y sabemos que tú también. Porque ningún mar, ni siquiera el antiguo continente pueden separarnos.

Y no quiero contar los días que faltan para que te vayas, porque siempre es mejor contar los días que faltan para volver a vernos, y porque ya no me imagino nuestra casa sin ti, por sonreír siempre y por ser mi hermana, ahora y siempre. Porque es imposible olvidarte. Te quiero muchísimo.”

Respuesta de Ella – Participante de recepción de Finlandia.

“Estoy llorando, María… Es cierto que no parece verdad que ya me tenga que ir. Nunca dejarás de ser la mejor hermana y amiga que pueda imaginar.

Antes yo no sabía qué era tener hermanos, ni cómo ser una. Te quiero dar las gracias por enseñarme. No puedo explicar todo lo bueno que has traído a mi vida y cuánto me duele pensar que tengo que estar lejos de ti, pero que sepas que yo siempre estaré para ti y que nunca dejaré de llamarte hermana. Te quiero (tanto que escribí en gallego aunque me cueste).”

Un comentario sobre “Lazos de amistad para toda la vida…

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: