AFS no existiría sin la generosidad y el entusiasmo con que cada año más de 12.000 familias en todo el mundo participan en programas de AFS: abriendo sus puertas a un estudiante o poniendo toda su confianza en nosotros para que sus hijos e hijas vivan una experiencia para toda la vida.
Por eso, especialmente hoy, queremos felicitaros y agradeceros por haber tomado esa decisión. Las familias son uno de los motores fundamentales de todas y cada una de las experiencias interculturales de nuestra organización.
Al hablar de familias, nos imaginamos un grupo de personas – padres, madres, hijos, abuelos… – compartiendo felicidad y alegría bajo un mismo techo, pero las experiencias de AFS nos enseñan y hacen ver que la felicidad se puede conseguir conviviendo bajo el mismo techo con muchos tipos de familia. Y que esa alegría, como bien sabéis vosotros y vosotras, llega cuando somos capaces de compartir incluso las penas y los momentos difíciles que, sin duda, forman parte de la experiencia de aprendizaje de AFS.
Queremos terminar, haciendo referencia al lema bajo el que la ONU celebra este día: ¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas, donde vuelve a cobrar relevancia el papel de AFS: promovemos valores y oportunidades que tengan un impacto positivo en todos los niveles de la sociedad, incluyendo en especial este núcleo tan importante que todos vosotros componéis: las familias.
Por eso hoy, más que nunca, queremos pasaros el teclado y saber, de corazón, qué está significando para vosotros y vosotras ser #FamiliaAFS!!!
Responder