LA ETAPA DULCE

Después de casi 6 meses, por fin comienza LA ETAPA DULCE. Este es el momento en el que empezamos a hablar de la adaptación total. Esto es, que nuestros hijos e hijas y las familias que les han abierto las puertas de sus casas comienzan a “COMPRENDER”.

A lo largo de todos estos meses han estado trabajando en adquirir información, desde la más simple, cómo usar las líneas de autobús o dónde se encuentra cada cosa en la casa o en su comunidad, a cuestiones más complejas como las costumbres de nuestra nueva familia o estudiante, sus hábitos, intereses, aquello que les pone tristes o les incomoda, cómo se comporta nuestra comunidad de recepción… en definitiva han absorbido un montón de datos… Ahora están dando sentido a todas estas costumbres, rasgos culturales e incluso pequeñas diferencias que han ido encontrando durante su experiencia para poder ser definitivamente “UNO MAS DE LA FAMILIA”.

2B-201-500-350-100

Esta etapa es un momento genial para las familias de recepción y los estudiantes, aunque a veces, en la distancia, podemos vivirlo con cierta sensación de desapego, ya que nuestro hijo o hija, tiende a contarnos poco de lo que hace… para ellos eso es rutina. En casa no te contaría exactamente todo lo que hace desde el momento en que se levanta hasta cuando se acuesta y por eso, por momentos, da la sensación de que no nos cuentan suficiente. Sin embargo, esto es un síntoma estupendo que demuestra que ya están entrando en esta fase.

Igualmente es el momento en el que, con un buen grado de confianza, los estudiantes y familias trabajen desde la relación que han podido construir en este tiempo, en la corrección de esas pequeñas cosillas que aún les incomodan a unos de los otros. Y es un más que buen momento para recordar a nuestros hijos que agradezcan a sus familias de recepción su papel en la experiencia y recuerden las normas que deben cumplir, ya que sentirse seguros también implica el riesgo de perder el equilibrio.

Sabemos que contáis los días hasta que vuestro hijo o hija vuelva a casa y que cada email o conversación por skype es un regalo para vosotros y vosotras pero vuestro hijo o hija debe tener la libertad para sentirse protagonista de su experiencia y aunque a veces nos cueste creerlo, él o ella tiene muchas más herramientas de las creemos.

¡Ánimo a todos y todas que estos últimos meses pasan volando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: