Envío 4: La distancia nos hace fuertes

Ya casi estamos en el ecuador de las fiestas navideñas.

Seguro que los días de Nochebuena y Navidad fueron un poco raros, pero romper las tradiciones en ocasiones nos permite hacernos más flexibles y abiertos.  Sin duda esta es la cara positiva de echar de menos a alguien, nos hacemos mas fuertes y crecemos.

Posiblemente esta sensación sea tan nueva para vosotros y como para vuestros hijos, será la primera vez que estais separados por tanto tiempo asi que el sentimiento de añoranza es igual para ambos. Compartir este sentimiento tan personal con vuestros hijos puede fortalecer vuestra confianza y complicidad con ellos.

Ya lo decíamos al principio, esta experiencia es enriquecedora para ellos, para vosotros, para los hermanos y para toda la familia. Nadie dijo que fuese fácil, pero lo estáis consiguiendo.

Desde AFS Intercultura os deseamos lo mejor para el 2013.

3 comentarios sobre “Envío 4: La distancia nos hace fuertes

Agrega el tuyo

  1. Tengo que decir que estoy encantada con la experiencia que está teniendo mi hija Emma en USA. Está en el estado de NY y le ha “tocado” una familia maravillosa, que la están tratando muy bien. Ha tenido unas fantásticas Navidades en Chicago, donde tienen familia y han aprovechado para que Emma conozca la ciudad. Mi hija está muy feliz y se siente “en su casa” que es lo mejor que se puede decir. Tiene 2 “host sister” y esperamos tener a la mayor (de 15 años como Emma) el curso próximo en nuestra casa.
    Gracias a AFS, por su estupenda organización.
    ¡Feliz año a todos!.

  2. Estoy de acuerdo con el comentario, pero la parte más importante de que todos estemos llevando maravillosamente bien las horas, meses y Navidades:
    1) La familia de acogida; en este caso insuperable en todo: (consecuencia de esta parte)
    2) Mi hija de 15 años se siente feliz, como si estuviera en casa, esta siendo la mejor experiencia de su vida.
    3) Navidades motivada por ser todo diferente; sentirse arropada y querida por sus dos familias y amigos americanos y españoles.
    4) Fin de año, las familias americanas no lo celebran, pero mi hija y su familia decidieron incorporarse por skype a tomar las uvas y brindar con champán para pasar al nuevo año 2013 con nosotros.
    5) La madre de acogida, me pregunta como celebramos los Reyes Magos, para dar una sorpresa a mi hija y a sus dos hermanas.
    Todo esto tiene una sola lectura:
    Somos unas familia que tenemos una sola hija, con una difícil decisión… y la mejor que hemos podido tomar, enviar un año escolar a América con AFS, nuestra mejor fortuna es que nos haya tocado la familia que tiene Maria en California.
    Pero vuelvo a repetir, primordial PADRES DE ACOGIDA
    AFS hay que hacer una buena selección con las familias de acogida
    Recomiendo a todas las familias que tengan dudas, que es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos; estudios, idiomas y grandes experiencias.

    FELIZ 2013

    Familia afortunada por tener esta maravillosa hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: